Christensen, el cuarto goleador del Barça en el Mundial de Qatar

Hasta ahora, han marcado Gavi, Ferran Torres, por partida doble, y hoy han visto puerta Lewandowski y el central danés

El polaco, además, se ha estrenado por primera vez en un Campeonato del Mundo

Francia - Dinamarca | El gol de Christensen

Christensen anotaba el gol del empate ante Francia / SPORT TV

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça es el equipo que más jugadores ha aportado al Mundial de Qatar con un total de 17. Un récord histórico en el fútbol y también para la entidad. Y con una cifra tan elevada de futbolistas es lógico que éstos puedan ser protagonistas en los partidos. En lo que llevamos de Mundial, por ejemplo, ya hay cuatro jugadores azulgrana que han marcado como mínimo un gol en el torneo. El último en sumarse ha sido el central danés, Andreas Christensen en el Francia-Dinamarca.

Los primeros en marcar fueron los españoles, Gavi y Ferran Torres. Ellos fueron dos de los goleadores en la exhibición de la selección española ante Costa Rica. El valenciano marcó el tercer y el cuarto gol, el primero al transformar un penalti, y Gavi hizo el quinto con un remate ajustado al palo que lo hizo entrar en la historia porque se convirtió en el tercer goleador más joven en una Copa del Mundo tras Pelé y el mexicano Rosas.

En la jornada de hoy, otros dos jugadores del Barça han tenido la suerte de marcar. El primero ha sido Robert Lewandowski, que ha sido decisivo en el triunfo de Polonia ante Arabia Saudí. El delantero polaco ha marcado por primer vez en la fase final de un Mundial y su gol ha sido el número 77 con su selección, igualando a Pelé, que marcó los mismos con Brasil. 'Lewy' ha llorado durante la celebración. Y, como ya habíamos dicho, el último goleador azulgrana, hasta ahora, en Qatar es Andreas Christensen. Su gol de cabeza no ha servido para que Dinamarca pudiera derrotar a la Francia de Mbappé.