La 'Tri' estrena su lujoso búnker en las montañas de Kazán

Colombia debuta el martes 19 frente a Japón.

Colombia debuta el martes 19 frente a Japón. / AFP

La selección colombiana ya prepara su debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Japón, el próximo martes 19 de junio, en su sede en las montañas de Kazán, en un lujoso complejo deportivo y vacacional.

El combinado ‘cafetero’ se entrenó este miércoles a puerta cerrada, en una mañana donde también hubo tiempo para que futbolistas y cuerpo técnico realizaran la sesión fotográfica oficial. Este jueves el equipo llevará a cabo una sesión abierta al público y la prensa. 

Los hombres de José Pékerman, que pusieron pie a tierra en Rusia a última hora del martes -su avión procedente de Milán tuvo cerca de tres horas de retraso-, están concentrados en el imponente Ski Resort Kazán, ubicado en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros del estadio Kazán Arena.

Pese al accidentado viaje, los ‘cafeteros’ están concentrados al máximo en el debut frente a Japón. “Vamos a conquistar Rusia”, escribió Radamel Falcao en las redes sociales. 

DESCONEXIÓN

La paz y la tranquilidad reinan en el complejo elegido por los ‘cafeteros’, alejado del ruido de las sedes de Japón y Australia, las otras dos selecciones que también tienen Kazán como base de operaciones en la cita mundialista. “El complejo cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico: que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación”, explicó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

“Kazán nos ofrece buenas condiciones logísticas para el desplazamiento de la selección; la cercanía con los otros dos lugares donde jugaremos hicieron que optáramos por esta ciudad”, dijo. De hecho, Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos. Los 'cafeteros' apenas recorrerán 1.204 kilómetros entre las tres sedes en las que juegan: Kazán y las cercanas Saransk y Samara.

La 'Tricolor' arranca su andadura en Rusia el lunes 19 en Saransk contra Japón, antes de verse las caras en 'casa', en Kazán, frente a Polonia (24 de junio), y cerrar la fase de grupos en Samara contra Senegal (28 de junio).