El servicio militar, seria amenaza para el coreano Son

Lucas Cadete

Lágrimas de tristeza en Corea del Sur tras la derrota ante México que supuso la práctica eliminación del Mundial -sólo una improbable carambola en la última jornada permitiría su pase a octavos- y también tristeza para jugadores como la estrella Son... a quienes amenaza el servicio militar en plena carrera futbolística. 

Y es que las leyes de la nación asiática son muy estrictas al respecto. Sólo el pasar a octavos de final en el Mundial o bien ganar el oro en los Juegos Asiáticos, que se disputan entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre, libraría a futbolistas como Son Heungmin de cumplir con la friolera de dos años de servicio militar. 

La estrella del Tottenham Hotspur cumplirá próximamente los 26 años -edad de incorporación a ese servicio- y ve cómo esta circunstancia amenaza con cortar drásticamente su carrera. Las autoridades surcoreanas prometieron a los futbolistas que tendrían dos opciones para librarse de esa 'mili' eterna, pasa la fase mundialista de grupos o bien el título continental. 

Ahora, Corea del Sur necesita un milagro, ganar a Alemania en la última jornada y que México supere a Suecia con una diferencia de goles sustancial. Si no fuera así, el último recurso sería lograr el Oro en los Juegos que se van a disputar en Indonesia. Las desconsoladas lágrimas en vestuarios de un Son que no quiere ver truncada su carrera fueron ayer una de las imágenes del Mundial.