La redención de Luis Suárez

xortunoekaterinburg  russian federation   15 06 2018   lu180619112454

Cuatro ocasiones claras desperdiciadas contra Egipto. / EFE

X. Serrano

Después de sufrir para ganar a Egipto (0-1) con un gol agónico de José María Giménez, Uruguay intentará sellar su acceso a los octavos con una victoria ante Arabia Saudí. La Celeste buscará redimir su gris arranque mundialista ante la ‘Cenicienta’ del grupo, a quién Rusia endosó un 5-0 en el partido inaugural.

Una fragilidad defensiva que intentará aprovechar Luis Suárez en su partido 100 con su selección. El ‘Pistolero’ marró tres ocasiones claras ante Egipto y tras el partido reconoció no haber estado a la altura. Los ‘halcones verdes’ parecen la víctima propicia para saciar su hambre de gol.

El veterano técnico Óscar Washington Tabárez mantendrá al grueso de los futbolistas que saltaron de inicio ante Egipto, con la única duda de quién ocupará las bandas. Las últimas declaraciones de “El Maestro” y las informaciones publicadas por los rotativos uruguayos apuntan a la titularidad de Carlos Sánchez y el ‘Cebolla’ Rodríguez en sustitución de los jóvenes Nández y De Arrascaeta. El seleccionador ya probó esta fórmula para desatascar el duelo ante Egipto. 

CRISPACIÓN

Mientras, en Arabia Saudí andan las aguas revueltas tras el varapalo recibido en el partido inaugural. No es tanto el resultado como las sensaciones que dejó el combinado de Juan Antonio Pizzi, que ya se ha ganado la vitola de peor equipo del Mundial, algo que ha irritado y mucho a la federación saudí.

Para colmo, los 'halcones verdes' tuvieron un viaje accidentado. Una de las alas del avión con el que viajaron hasta Rostov se incendió durante la maniobra de aterrizaje. Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido. 

ALINEACIONES PROBABLES:

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Carlos Sánchez, Bentancur, Vecino, "Cebolla" Rodríguez; Cavani y Luis Suárez.

Arabia Saudí: Al-Mamuaiouf; Al Shahrani, Hawsawi, Othman, Alburayk; Al-Sehri, Otayf, Al-Faraj, Al-Jassim, Al Dawsari; y Al Sahlaw.