Sport.es Menú

Primer cuarto cambio de la historia

Rusia será siempre la selección que tuvo el privilegio de poder realizar el primer cuarto cambio en una competición oficial

En el minuto 97, dejó el terreno de juego Kuzaev y entró en su lugar Erokhin

Este es el momento del primer cuarto cambio de la historia del fútbol en un partido oficial
Este es el momento del primer cuarto cambio de la historia del fútbol en un partido oficial | sport

El partido entre España y Rusia entrará en la historia por ser el primero en el que se produjo el cuarto cambio.

Sport.es

La nueva normativa del fútbol FIFA permite que en caso de que en un partido haya prórroga, ambos equipos puedan realizar un cuarto cambio durante la misma para dar un poco más de frescura al juego en el tiempo suplementario del partido.

El primero en hacer este cambio fue el entrenador ruso, Stanislav Cherchésov quien en el minuto 97 de partido decidió dar descanso al número siete ruso, Kuzaev, y entró en su sustitución el 21, Erokhin. Este cambio no tendría más importancia si no fuera porque es el primero de la historia que se produce en un partido oficial una vez realizados ya los otros tres cambios.

Seis minutos más tarde, Fernando Hierro hizo lo propio en la selección española y en su caso dio entrada a Rodrigo en sustitución de Asensio.

El partido entre España y Rusia se fue a la prórroga al cerrar los 90 minutos con empate con el resultado de 1-1 con goles de Ignashevich en propia puerta en el minuto 10 y el de Dzyuba en el 40.

Una novedad más en este Mundial junto a la inclusión del VAR, que se ha visto por primera vez en una cita mundialista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil