Messi supera a Maradona y ya es el jugador con más regates en los mundiales

Sport.es

Argentina logró sobrevivir ante Nigeria con una actuación épica, cargada de sufrimiento, que terminó con un gol histótico de Rojo en el 87 que dio el triunfo (y la clasificación) a los suyos. 

Antes, Messi había adelantado en la primera parte al equipo de Sampaoli con un gol extraordinario. Una jugada que arrancó con un pase formidable de Banega que amoriguó el 10 antes de marcar con el pie derecho, el menos bueno del 10.  

A pesar de ir por delante en el marcador, el penalti convertido por Nigeria desestabilizó a los de Sampaoli, inmensamente angustiados ante la posibilidad de quedar eliminados.

No se libró de esta sensación un Messi, que trató de rebelarse ante un final dramático, pero que en la segunda parte también estuvo muy imprecioso. Pese a todo fue capaz de lograr una marca histórica.

Messi llegó a los 107 regates completados con éxito entre las cuatro ediciones en las que ha participado. Una cifra con la que supera a Maradona (105) y que le convierten en el jugador que más regates ha hecho en la historia de los mundiales desde el año 1966, como ha recordado L'Equipe.  

"Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera", aseguró el 10. Ahora le espera la poderosa Francia de Mbappé, Griezmann, Umtiti y compañía.