Más de 2,5 millones de aficionados se han dejado caer por Rusia

Aficionados de la "Fan Zone" instalada en Kazán siguiendo el partido entre Argentina y Croacia

Aficionados de la "Fan Zone" instalada en Kazán siguiendo el partido entre Argentina y Croacia / AFP

Jesús Malagón

El Mundial de Rusia no está defraudando en prácticamente nada. En el ámbito deportivo, estan habiendo muchas sorpresas en lo que ha resultados se refiere. Los pinchazos de selecciones como Argentina, Alemania o Brasil hace días que traen cola, pero eso es lo que gusta a los aficionados. La gente quiere espectáculo, sorpresas, emoción, que sucedan hechos inesperados. En definitiva, que se rompa el guión futbolísitco estipulado en detrimiento de los grandes y a favor de los pequeños gusta a la mayoría.

En el ámbito de asistencia, Rusia 2018 no está defraudando en absoluto, dado que a pesar de no haber finalizado la segunda jornada de la primera fase, la afluencia de público es más que notable. La FIFA y el Comité Organizador del Mundial han anunciado que han pasado más de dos millones y medio de personas por las zonas de aficionados. El organismo presidido por Gianni Infantino se congratula por la gran presencia de público procedente de todo el mundo en las zonas creadas en las distintas sedes del torneo, que permiten a los seguidores seguir los encuentros y vivir la fiesta del fútbol.

Para ello se abren todos los días y los seguidores disfrutan de programas musicales, culturales y deportivos, y comparten experiencias con el fútbol como eje conductor de estas concentraciones. Desde que la FIFA ideó estas zonas de seguidores en el Mundial de Alemania 2006 se calcula que unos 30 millones de hinchas han pasado por las mismas.