Luis Suárez será centenario frente a Arabia Saudí

sport.es

Tras empezar el Mundial con el pie izquierdo, Luis Suárez tendrá la oportunidad de desquitarse ante la débil Arabia Saudita. Será un partido especial para él, no solo porque puede marcar un antes y un después en su mentalidad de cara al gol, sino porque supondrá su aparición número 100 con la elástica celeste.

Ha llovido mucho desde que el delantero del FC Barcelona debutará con la absoluta charrúa un 7 de febrero de 2007. Con 20 años recién cumplidos, Óscar Washington Tabárez apostó por en la punta de ataque, como de bien seguro hasta este miércoles en el Rostov Arena.

En 99 partidos, Suárez ha marcado 51 goles. Esta cifra escandalosa le sitúa como máximo realizador de la historia de la Celeste.

Tras once años sudando los colores de su selección, el azulgrana ha vivido todo tipo de momentos. Rozó la gloria en el Mundial de Sudáfrica, en el que Uruguay logró una meritoria cuarta plaza, y abandonó precipitadamente el de Brasil 2014 tras agredir al italiano Chiellini de un bocado.

En su tercera participación mundialista, Suárez busca devolver a su selección a lo más alto del fútbol mundial, un hito que se le resiste desde 1950.