Renuncia el técnico de Islandia, Heimir Hallgrímsson, para volver a su trabajo como dentista

Heimir Hallgrímsson estuvo siete años con la selección de Islandia, tras entrar en 2011 como ayudante del sueco Lars Lagerbäck

Heimir Hallgrímsson estuvo siete años con la selección de Islandia, tras entrar en 2011 como ayudante del sueco Lars Lagerbäck / AFP

sport.es

El Mundial de Rusia dejó muchos protagonistas. Jugadores, fanáticos, ex futbolistas y técnicos. Uno de ellos, el entrenador de Islandia, Heimir Hallgrímsson, fue uno de los héroes no solo del país nórdico sino de todo el Mundial.

Hallgímson, que consiguió la clasificación a Rusia y marcó la historia de Islandia con el empate a la Argentina de Lionel Messi, anunció su retiro como seleccionador nacional para regresar a su antiguo y querido puesto como odontólogo. 

"Estoy feliz y agradecido de haber sido parte de este grupo que ha allanado el camino para las generaciones futuras y que ha logrado tantas cosas por primera vez en la historia", anunció el nacido en las Islas Vestman.

El ex técnico, que llegó a la selección en 2011 como asistente del sueco  Lars Lagerbäck y con el que consiguió la clasificación a la Eurocopa de 2016, se mostró feliz por lo conseguido en una de las selecciones más queridas en Rusia.