A "Canarinho" le cortan las alas

Canarinho, la mascota de Brasil en el Mundial

Canarinho, la mascota de Brasil en el Mundial / AFP

Sport.es

"Canarinho", la peculiar mascota de Brasil, ha sido protagonista de uno de los incidentes más cómicos en lo que llevamos de Mundial. Y no porque sea la mascota de uno de los favoritos, sino porque fue detenido por estar presente en una de las concentraciones que hizo la afición de la "canarinha" en las puertas del hotel en el que se hospeda la selección brasileña. En ese mismo hotel también se aloja precisamente la mascota.

El incidente tuvo lugar en la noche del 25 de junio, en los días previos al encuentro que disputará hoy el cuadro de Tite frente a Serbia y que se antoja como trascendental. La mascota, como sujeto destinado a entretener a los aficionados, quiso sumarse a la gran quedada que había organizado la afición brasileña y convertirse en el gran líder de la celebración. No obstante, las autoridades rusas no consideraron que su entrada fuera apropiada y decidieron detenerle para evitar cualquier tipo de altercado que provocara males mayores. 

A pesar de la detención y mientras los agentes le señalaban por donde debía abandonar el lugar, Canarinho se fue de allí saludando a sus aficionados, como podemos ver en el vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.