El 1x1 de España ante Marruecos

Albert Rogé

Albert Rogé

España sufrió hasta el último minuto para lograr la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia. Un tanto de Iago Aspas al final certificó el empate y la primera posición para España.

Estas son las notas de los jugadores españoles en el partido ante Marruecos:

DE GEA (4) Paralizado

Parecía que ante Irán había recuperado su mejor versión… pero fue un espejismo. En ningún momento transmitió seguridad y detuvo su primer balón en todo el Mundial sin salir de debajo de la portería. Vio de cerca el lanzamiento de Amrabat a la cruceta y el segundo gol de Marruecos.

CARVAJAL (5) creciente

Se le ve falto de ritmo y es normal tras llegar entre algodones. A intensidad le ganan pocos pero sufrió en exceso en jugadas individuales contra los delanteros de Marruecos. 

PIQUÉ (5) serio

Al central le cogieron la espalda en un saque de banda que a punto estuvo de costar un gol a España. Tanto él como los otros defensas no aportaron mucha seguridad. En ataque mandó un cabezazo cerca del palo. 

RAMOS (4) errático

Con Iniesta no se entendieron y costó un gol. El central debe dar más seguridad a su equipo y en lo que va de Mundial no lo ha cumplido. En el segundo gol de Marruecos salió en la foto.

JORDI ALBA (5) revolucionado

Da la sensación que el lateral quiere hacer tantas cosas a la vez que a veces no le salen del todo bien. Alba estuvo muya ctivo en la banda izquierda pero nunca terminó de encontrar su mejor v

BUSQUETS (5) Paciente

Con Thiago al lado, Busquets se encargó más de vigilar las transciciones ofensivas de Marruecos que de generar juego. Siempre desde el pivote defensivo, supo aportar un equilibrio necesario.

INIESTA (6) Mago

Arrancó con un error de comunicación con Ramos que costó un gol. Pero lo corrigió rápido haciendo lo que más sabe hacer: jugar a fútbol. Su jugada propició el gol del empate de Isco y se volvió a demostrar que con su mejor versión nadie tiene más nivel que él.

THIAGO (6) Atrevido

Para lo bueno y para lo malo. El centrocampista formó un doble pivote con Busquets que genera mucho juego para el combinado de Hierro. El punto a mejorar es la pérdida de balones que propiciaron los contraataques de Marruecos.

ISCO (7) BENDECIDO - EL MEJOR

España juega a lo que él quiere. Se divierte por el terreno de juego y no duda en asumir el rol de creación en la línea ofensiva. Suyo fue el gol del empate y varios pases que desataron la expectación de los espectadores. Hasta de cabeza casi marca. Está para crack mundial.

SILVA (6) Insistente

Sus conducciones con el balón enganchado a los pies son pura delicia para el combinado español. Tiene carácter y no se arruga ante los adversarios. Es clave para que el combinado español pueda encontrar su mejor versión.

DIEGO COSTA (5) Aislado

Apenas apareció. Como mucho, venía a buscar el balón y se la daba rápido a otro compañero. Cuando tuvo que generar más peligro no lo consiguió. España necesita más de su delantero centro titular.

MARCO ASENSIO (5) correcto

Salió para crear más peligro pero, a diferencia de otras ocasiones, hoy no fue resolutivo y no creó ninguna ocasión. 

IAGO ASPAS (6) Motivado

Debutaba en el Mundial y eso siempre te da un plus de motivación. El delantero del Celta marcó el tanto del empate después de que se lo anulara el colegiado y el VAR se lo diera. 

RODRIGO (5) valiente

Un remate de cabeza, por encima de Ramos, a las nubes y poco más fueron su aportación en los cinco minutos que estuvo en el campo.