Silbante uruguaya dirigirá el partido inaugural del Mundial Femenino

Umpierrez dirigió en el Mundial de Canadá 2015

Umpierrez dirigió en el Mundial de Canadá 2015 (FIFA) / sport

Sport.es

24 naciones se prepararon para llegar al Mundial Femenino que se disputará del 7 de junio al 7 de julio en Francia.

Cabe destacar que no sólo los equipos se prepararon para este certamen, ya que también las silbantes tuvieron un arduo preparativo para ser seleccionadas a la justa mundialista.

En total, 27 silbantes y 47 asistentes conformarán el cuerpo arbitral del Mundial, destacando que para el primer partido a celebrarse el próximo viernes entre Francia República de Corea, la encargada será la charrúa Claudia Umpiérrez, quien no ocultó su felicidad por tener esta oportunidad: "Es una oportunidad que me hace increíblemente feliz. Es la recompensa a mucho esfuerzo. Será el partido más importante de mi vida. Ya viví la experiencia de pitar en un Mundial en Canadá 2015, pero esto lo supera todo con creces", comentó en entrevista para FIFA.

Por su parte el ex árbitro y legendario Pierluigi Collina, destacó todo el proceso para seleccionar a las mejores silbantes: "Estas árbitras están aquí porque se lo han ganado. Son las mejores. Empezamos con 300 colegiadas, procedentes de las seis confederaciones hace tres años y medio, y nos hemos quedado solamente con las 74 mejores. Se ha hecho una selección siguiendo un único criterio: la calidad”, finalizó.