Marta y un emotivo mensaje a las jóvenes futbolistas

"Lloren en el comienzo para sonreír al final". El espectacular discurso de Marta tras caer eliminada en el Mundial

El espectacular discurso de Marta tras caer eliminada en el Mundial de Francia / @TelemundoSports

SPORT.es

Tras caer de pie ante Francia en los cuartos de final del Mundial femenino, Marta tomó el testigo como capitana de la selección de Brasil y dejó unas declaraciones que no demoraron en darle la vuelta al mundo. La futbolista de 33 años, que además se consagró en esta competición como la máxima goleadora de todos los mundiales -femenino y masculino- habló desde el fondo de su corazón con un mensaje para las nuevas generaciones de futbolistas.

"Este ha sido un momento especial y la gente tiene que aprovecharlo. Yo digo esto en el sentido de valorar más, porque la gente pide tanto, pide apoyo, pero también debemos valorar", expresó, pidiendo disculpas por su emoción. "Yo quería estar sonriendo aquí, llorando de alegría. Y eso es lo primordial: la gente tiene que llorar al comienzo para sonreír al final", destacó Marta.

Dejó muy claro que lo más importante es la constancia: "Tienes que querer más, entrenar más. Es estar lista para jugar los 90 minutos, o treinta más de lo que dura el juego", apuntó, al tiempo que miraba fijamente a la cámra y le hablaba de tú a tú a las que pronto vienen a ocupar sus lugares: "No van a tener a Formiga ni a Marta para siempre.  El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir, piensen en eso y valoren", destacó, para conlcuir con su idea principal: "lloren al principio para que sonrían al final".