Jenni Hermoso y Andrea Falcón no temen a Estados Unidos

Las jugadoras de La Roja analizan el empate contra China

 Las españolas se mostraron contentas por pasar por primera vez a octavos y analizaron también su posible próximo rival, USA / Sefutbol

SPORT.es

De nuevo volvió a agarrar los galones del ataque español. Jenni Hermoso analizó el empate a cero ante las asiáticas y la histórica clasificación para octavos de final. "Objetivo cumplido. Estamos muy contentas por lo que hemos logrados. China defensivamente es un equipo complicado, las mejores del campeonato. Se equilibran muy bien y dejan muy pocos espacios. Encima su portera ha estado a buen nivel".

La futura jugadora del Barcelona valoró una posible eliminatoria de octavos de final ante Estados Unidos, vigente campeón y favoritas a revalidar el título en Francia. "Sabíamos a lo que veníamos. Nos vimos encuadradas en un grupo muy difícil y tampoco tuvimos suerte con los cruces. Ellas son las grandes favoritas, pero para llegar lejos tenemos que derribar a las más grandes. Es una oportunidad muy bonita", indicó la madrileña a los micrófonos de GOL. 

Andrea Falcón

Por su parte, Andrea Falcón declaró tras conseguir el pase a octavos del Mundial femenino de Francia 2019, que las jugadoras no piensan en el siguiente rival, pero precisó que tienen "un equipazo" y que pueden "ganar a cualquiera".

"El equipo está muy contento, pletórico. Hemos pasado a octavos en el segundo mundial y es algo histórico. Ahora hay que seguir trabajando, seguir luchando y darlo todo", dijo.

"Sabíamos que el equipo que teníamos delante era muy difícil, con un 4-4-2. Pero les hemos generado muchas ocasiones y su portera ha sido elegida mejor jugadora",agregó

Al referirse a la falta de gol del equipo español, Falcón dijo: "Estamos tranquilas. Si seguimos generando ocasiones acabarán por entrar. Vamos a más y hay que seguir confiando".

Sobre el posible rival de España en octavos, Andrea Falcón señaló: "Lo que tenga que ser será. Esos son los partidos que queremos jugar, los partidos que son a todo o nada. Si toca Estados Unidos, pues jugaremos contra ellas. Tenemos un equipazo y podemos ganar a cualquiera".