Sport.es Menú

Francia sufre para doblegar a Noruega

El conjunto galo se afianza como líder del grupo A con este triunfo (2-1)

La colegiada consultó el VAR en el segundo gol de Francia

Francia celebra un gol ante Noruega
Francia celebra un gol ante Noruega | AFP

Trabajada victoria de Francia (2-1) ante una correosa Noruega que no bajó los brazos en ningún momento, dispuesta a pelear por el liderato del Grupo A. Gauvin y Le Sommer, de penalti, dieron el triunfo a su equipo que suma ya seis puntos en su casillero.

Cristina Moreno

FICHA TÉCNICA

Mundial de Francia

FRA

2-1

NOR

Francia

Bouhaddi; Torrent, Mbock Bathy Nka, Renard, Majri; Henry, Thiney (Bilbault, 81'), Bussaglia; Diani, Gauvin (Cascarino, 84') y Le Sommer

Noruega

Hjelmseth; Moe Wold (Hansen, 85'), Mjelde, Thorisdottir, Minde; Saevik (Utlan, 76'), Boe Risa (Maanum, 90'), Engen, Reiten; Graham y Herlovsen

Goles

1-0 M. 46 Gauvin. 1-1 M. 53 Renard (p.p). 2-1 Le Sommer (de pti.)

Árbitro

Bibiana Steinhaus (alemana). TA: Le Sommer (55'); Engen (71')

Estadio

Estadio de Niza. Unos 35.000 aficionados.

Salió Noruega dispuesta a poner en aprietos al conjunto anfitrión y pudo sorprender ya en los primeros minutos con un  cabezazo de Engen que despejó Bouhaddi. Poco a poco fue adelantando líneas Francia pero la presión que ejerció en el área rival no fue suficiente para doblegar a las escandinavas que mantenían el control del choque.

Francia lo intentó por ambas bandas, desde las botas de Henry y especialmente de Diani pero el gol se resistía a llegar y con el 0-0 pitó la colegiada alemana el camino de vestuarios.

Pero poco tardó Francia en adelantarse en el marcador. En el primer minuto de la segunda parte, Henry avanzó metros para ceder a Majri que, desde la banda izquierda, sacó un pase para Gauvin. La delantera armó la pierna izquierda para batir a Hjelmseth.

Como ya sucediera en la primera mitad, Noruega siguió trabajando y poco después le llegó la recompensa. Renard intentó despejar un centro de Herlovsen y acabó metiendo el balón en su portería.

Una acción dudosa en el área francesa hizo intervenir al VAR para que Steinhaus acabara señalando penalti. Le Sommer, sin dudar, batió a la guardameta noruega que, aunque adivinó las intenciones de la delantera gala, no pudo hacer nada por atrapar el balón.

Pese a los intentos de las escandinavas, Francia se hizo fuerte en el Estadio de Niza y resistió los últimos embites para mantener la victoria, los puntos, y el liderato del grupo A.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil