España, a por los octavos por la vía directa

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

España sabe que ante China afronta un partido determinante, clave, trascendental para asegurarse los octavos de final del Mundial de Francia. Es cierto que podría haber una segunda vía al pasar las cuatro mejores terceras, pero las chicas de Jorge Vilda no quieren depender de ello y buscarán los octavos de final sin especualr. Una victoria y fuera problemas.

Con esta mentalidad aforntarán el partido de hoy ante China (18.00 horas), equipo que también suma tres puntos tras su triunfo ante Sudáfrica y su derrota ante Alemania, idéntica situación que han vivido las españolas.

El seleccionador de la Roja, Jorge Vilda, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que solo piensan en el triunfo: “Queremos estar en octavos y queremos estar ganando”. 

El seleccionador incluso fue un paso más allá: “Queremos ser primeras de grupo. Tenemos opciones de ser primeras y por eso queremos ganar el partido”, dijo con conviccón pese a que Alemania se antoja inalcanzable, pues ha ganado sus dos partidos ante China y España y hoy se mide a Sudáfrica, el equipo más flojo del grupo.

En cuanto a China, Vilda recordó cuáles son sus características: “Es un equipo muy disciplinado y que juega al límite del reglamento”, advirtió.

China,“Es un equipo muy disciplinado y que juega al límite del reglamento”

Paredes alerta sobre China

Por su parte, una de las capitanas de la selección, Irene Paredes, advierte de que China será un rival complicado: “Qué a nadie se le ocurra menospreciar a China. Es muy buen equipo, tiene jugadoras con calidad. Wang Shuang es la estrella del equipo, la jugadora con más calidad, la más completa. Se rodea de un grupo muy homogéneo, muy trabajador y muy solidario”,  recordó la defensa del París Saint Germain, que comparte equipo con la líder china.

Se recuperan Torrecilla y Nahikari

El equipo se entrenó ayer por la tarde y la centrocampista Virginia Torrecilla y la delantera Nahikari García, que estaban tocadas, regresaron al trabajo junto a sus compañeras  tras superar sus dolencias. La balear sufrió una dura entrana en el partido ante Alemania pero se ha recuperado del esguince en el tobillo derecho, mientras que Nahikari arrastraba molestias en el sóleo. Ambas estarán disponibles hoy ante China.