Sport.es Menú

España se mete en octavos pese a estrellarse contra la muralla china

España empató a cero ante China y selló su clasificación para octavos de final como segunda de grupo

La selección lo intentó sin éxito y ahora deberá afrontar un cruce muy peligroso en octavos

 La Roja se estampó contra la muralla China y no pudo llevarse el partido, el 0-0 las clasificó para la ronda de 8 supervivientes | sport

Como si no hubiera que hacer cuentas ni pensar en combinaciones, España salió al Stade Oceane de Le Havre a por el triunfo ante China. Bastaba el empate para meterse en octavos, pero la selección entrenada por Jorge Vilda presentó el once más ofensivo posible –con Patri Guijarro, Leila y Lucía García como grandes novedades- y no especuló ni un minuto con el resultado. Llevó el dominio del encuentro desde el principio y no se cansó de acercarse al área de Peng una y otra vez. Eso sí, sin el éxito necesario para inaugurar el marcador en la primera mitad, en la que fue de más a menos.

FICHA TÉCNICA

Mundial Francia 2019

CHI

0-0

ESP

China

Peng; Han, Wu, Lin, Liu; Wang, Zhang, Wang Yan (Li Wen, 55'), Gu Yasha (Wei Yao, 87'); Wang Shanshan (Yang Li, 46') y Li

España

Paños; Corredera, Paredes, Mapi León, Leila; Virginia, Patri Guijarro; Lucía García (Celia Jiménez, 86'), Jenni Hermoso, Mariona (Falcón, 46') y Nahikari (Alexia, 67')

Árbitra

Alves Batista (Brasil). Amonestó a la china Li Wen

Campo

Stade Oceane (Le Havre)

Lucía tuvo las dos primeras. En el 3’ se quedó sin ángulo tras regatear a la portera china y en el 8’ remató desviado un centro peligroso de Mariona. Jenni, otras dos claras. En el 12’ su tiro desde dentro del área rebotó en Nahikari y en el 39’, de cabeza, vio como la portera china evitaba el 1-0 con una gran intervención. Mariona y Virginia, de las mejores del primer tiempo, también lo intentaron sin éxito desde fuera del área. Por parte China, ni eso. El empate les servía y apenas se acercaron al área de Paños más que en los instantes finales del primer tiempo.

El mismo guión

No cambió el guión del partido en el segundo tiempo, en el que España lo siguió intentando, pero con menos ocasiones de gol y una presencia en ataque cada vez menor a medida que avanzaba el partido. La entrada de Falcón tras el descanso no permitió generar más peligro por banda izquierda y fue el trío Jenni Hermoso-Patri Guijarro-Lucía García el único que trató de ponerle emoción al partido. De hecho, dos tiros de la centrocampista balear del Barça desde la frontal que Peng desvió con dos buenas manos fueron las mejores ocasiones de la Roja tras el descanso. 

China ni eso. No tiró entre palos durante los noventa minutos, así que el partido se cerró con un empate a cero que sirvió para que los dos equipos sellaran su pase a octavos. Eso sí, con un cuadro a priori más fácil para China, que evita un posible cruce con Estados Unidos en octavos de final. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil