Belmonte pulveriza su récord de España para colgarse la plata en 1.500

Así reaccionó Mireia Belmonte al ver su espectacular marca

Así reaccionó Mireia Belmonte al ver su espectacular marca / AFP

Neus Yerro

¡Espectacular Mireia Belmonte! Después de un inicio de estos Mundiales nada esperanzador, la nadadora de Badalona ha reaccionado como una campeona: accediendo a su primera final en Budapest y pulverizando su propio récord de España de los 1.500 para colgarse la plata, tras la intocable Katie Ledecky que sigue contando sus pruebas por victorias (la estadounidense no pierde desde 2013).

Belmonte le ganó el pulso a la italiana Simona Quadarella, a la que acabaría superando por casi tres segundos de ventaja. Y es que, como siempre, Mireia fue de menos a más en su nado.

En la primera parte de la prueba llegó, incluso, a estar fuera del podio en la pugna que cinco nadadoras mantenían por los dos puestos del cajón (el primero, indiscutible desde los primeros 50 metros para Ledecky) pero cuando vio el ataque de Quadarella no cedió terreno. Poco a poco fue ganando metros a la transalpina, a la que acabaría dejando atrás.

Con su 15:50.89 rebajaba en 6 segundos y 40 centésimas el registro que ella misma estableció en el Europeo de Berlín 2014 (15:57.29).

Ledecky, por su parte, con su tercer oro en Budapest (400 libre, 4x100 libre y 1.500) se convierte en la mujer con más títulos mundiales de la historia, con doce, superando los 11 de su compatriota Missy Franklin.