Belmonte apunta a medalla en los 400 estilos

La final se disputa esta tarde (18.20 horas) y Mireia, con el segundo mejor tiempo, nadará al lado de la plusmarquista mundial, Katinka Hosszu

El fuerte resfriado "sigue ahí" pero que su actuación en las series, remontando y adelantando a dos rivales, "me da bastante confianza"

Mireia Belmonte marcó el segundo mejor tiempo en los 400 estilos
Mireia Belmonte marcó el segundo mejor tiempo en los 400 estilos | EFE

Mireia Belmonte se ha clasificado para final de los 400 estilos y apunta a medalla en esta prueba en la que ha conseguido el segundo mejor tiempo por detrás de la plusmarquista mundial Katinka Hosszu.

Efe

Belmonte, que se ha clasificado para la cuarta final, tiene muchas opciones de conseguir su tercera medalla en Budapest, en una carrera que se nadará a partir de las 18.20 horas de este domingo en el Duna Aréna, donde se disputa la última jornada de este Mundial.

La badalonesa nadó de forma conservadora hasta el último hectómetro en el que su aceleración le permitió superar a la estadounidense Elizabeth Beisel y a la japonesa Sakiko Shimuzu, que fueron tercera y quinta en el total. La canadiense Sydney ha conseguido el cuarto tiempo.

Hosszú ha dominado con comodidad (4:33.90) y Belmonte ha dado la sensación de estar también un punto por encima de las aspirantes al tercer escalón del podio.

"El objetivo era estar en la final. Daba igual la calle. Al final nadaré al lado de Hosszú y va a ser una final bonita", ha dicho Belmonte.

La nadadora ha comentado que sigue con su resfriado. "Ahí sigue, no me quiere abandonar todavía. Me he levantado igual que ayer, pero ahora tengo toda la mucosidad en todos los lados. Hay que nadar igual, es una final del Mundial y no todos los días se tiene la suerte de nadar una final de un Mundial. Así que a disfrutarla a la tarde y a acabar lo mejor que se pueda", ha indicado.

Belmonte ha admitido que no pensaba atrapar a la japonesa (Sakiko Shimuzu) ni a la americana (Elizabeth Beisel), porque las veía muy lejos.

"Sin embargo en el último 50 las he adelantado bastante fácil y eso me da bastante confianza. Al final he visto muy cerca a Hosszu y solo me ha sacado un segundo y pico. La forma de nadar está bien, es el mejor tiempo de la temporada o por ahí porque en el Open hice 35, así que a disfrutar", ha comentado.

En los 400 estilos, el mallorquín Joan Lluís Pons se ha quedado a seis décimas de la clasificación. "Me he quedado relativamente cerca, pero creo que era una final asequible", ha dicho el nadador de Sóller.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil