Sacriolo: "Ganar una Copa del Mundo es algo muy gordo"

Scariolo ya tiene un nuevo éxtiro en su palmarés

Scariolo ya tiene un nuevo éxtiro en su palmarés / EFE

SPORT.ES

Sergio Scariolo, seleccionador español, estaba muy satisfecho del trabajo realizado por sus pupilos tras proclamarse campeones del mundo y quiso acordarse de todos los implicados,

“Estamos muy contentos. Quiero acordarme de las familias de Rudy Fernández y Pau Tendero, un chico de la U18 que han pasado momentos duros durante esta concentración, a los chicos que nos acompañaron durante las ventanas. Todos se reconocen en estos compañeros que están aquí celebrando y todos tendrán su medalla, no sé si me estoy tirando a la piscina con esto”, dijo el entrenador.

Respecto a sus jugadores aseguró que “hemos encontrado una química fantástica. Cada uno de ellos ha puesto el nosotros antes que el yo. Hemos puesto por delante nuestros valores. Hemos jugado en equipo y cada uno ha llevado su capacidad defensiva al límite. Ahora solo queda celebrarlo con toda España”.

Scariolo ganó hace unos días el anillo de la NBA como segundo entrenador de los Toronto Raptors, equipo donde juega Marc Gasol, por lo que ambos han conseguido el doblete: “No me siento de una forma especial por eso. Ha sido un año increíble. He hecho mi trabajo”.

El próximo reto son los Juegos Olímpicos: “Si no pasa nada, toco madera, mi contrato termina después de los Juegos”.

Scariolo considera que “ganar una Copa del Mundo es algo gordo. Mucha gente ha crecido con ese éxito de una generación en la plenitud de sus facultades. Ganarlo en un momento en el que nadie se lo esperaba tiene un grandísimo valor”, dijo para asegurar que “hemos jugado un gran baloncesto y hemos competido como nadie”, sentenció.