Ricky Rubio: "Hemos venido a hacer algo grande y estamos a un paso"

Ricky Rubio es muy optimista de cara a la final

Ricky Rubio es muy optimista de cara a la final / EFE

EFE

Ricky Rubio reconoció, en la previa de la final del Mundial de China, que solo tenía en mente una cosa antes del torneo, "que era ganar el oro", y recordó que la selección española llegó al país asiático "a hacer algo grande" y ya solo está "a un paso", aunque el rival en la final es la potente Argentina.

"Suena a tópico, pero es verdad que yo lo creí, dentro de mí había algo que decía que íbamos a ganar este campeonato, pero de momento no lo hemos conseguido y por eso no es momento de estar celebrándolo" dijo a los periodistas en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.

Se mostró "con muchas ganas" de saltar a la pista del Wukesong Sport Center para cerrar de la mejor manera un Mundial que están "disfrutando mucho" por cómo están saliendo las cosas, "aunque aún falta la guinda".

"Sabemos todo lo que cuesta y por eso lo valoramos tanto", dijo el base de los Phoenix Suns, que prevé un partido "de cuarenta minutos muy duros" aunque está convencido de que el equipo español "tiene las armas suficientes para competir".

En su opinión, la final se decantará de un lado u otro "por pequeños detalles" porque la igualdad "está ahí" y se enfrentan a un equipo que está haciendo un "muy buen" campeonato "con una de las mejores, si no la mejor, defensa" y jugando "muy duro".

Atentos a Campazzo y Scola

Además, los argentinos tienen talento y a jugadores como Facundo Campazzo o Luis Scola "en un momento de forma muy bueno".

Del peligro que supone el primero de ellos, dijo que ya le han avisado los también madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández. "Me cuentan maravillas de él y que tienen pocos puntos débiles, así que va a ser muy difícil, pero tengo ganas, es un reto más y estoy seguro de que ellos también nos tienen ganas".

Para el base español, los dos finalistas se parecen "en el ADN, la lucha y el corazón".

Los argentinos también tuvieron una generación dorada "y parecía que iban a dar un paso atrás, pero ha sido al contrario, han dado un paso adelante igual que nosotros", subrayó.

Abogó por no conformarse este domingo con la plata. "Sabemos que una medalla ya está asegurada y era el objetivo, pero queda un partido y lo tenemos que plantear como hemos hecho hasta ahora, cuidando todos los detalles al máximo para que al final ganemos", sentenció.