Real Madrid y River Plate esperan rival

Los jugadores de River coronados en el Bernabéu

Los jugadores de River coronados en el Bernabéu / AF

Sebastián Vargas Rozo

Normalmente, cuando se hace referencia al Mundial de Clubes se suele dar por cierto que la final enfrentará al campeón de la Libertadores vs el dueño de la Champions. Pero también es un hecho que algunas sorpresan se han llevado.

Una de ellas la dio el Kashima Antlers, vencedor ante el Atlético Nacional en 2016 y adversario del Real Madrid en la final de aquel año, poniéndole las cosas duras al equiop blanco e, incluso, yendo por arriba de ellos en el marcador y forzando la prórroga. Ahora el equipo japonés se verá las caras con las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final, todo con el objetivo de repetir su enfrentamiento ante los blancos.

El equipo mexicano que dirige la leyenda paraguaya José Saturnino Cardozo tuvo un fuerte varapalo en el torneo de su país donde fracasó rotundamente en las aspiraciones al título, por lo que tiene su foco puesto al 100% en llegar a ‘semis’.

GALLARDO Y LOS SUYOS AGUARDAN

El Al Ain, anfitrión del torneo y equipo que logró igualar un 0-3 en cuartos de final para clasificarse en penaltis, medirá fuerzas con el Esperance tunecino con miras a la siguiente fase donde se posael River Plate de Marcelo Gallardo, muy mencionado en territorio español por verse forzado a jugar la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, venciendo a su eterno rival por un contundente 3-1.  

Khalid Eisa, portero del equipo emiratí, fue el héroe en cuartos con dos penaltis atajados y no quiere acabar con el sueño: “Nuestro viaje no acaba aquí. Nuestro objetivo no es solo alcanzar los cuartos de final. Queremos llegar tan lejos como sea posible y que nuestro país esté orgulloso de nosotros”, apuntó.