El Mundial de Clubes, al completo

El Palmeiras, campeón de la Libertadores, completa el cuadro del Mundialito, que se disputará a principios de 2022

El lunes tendrá lugar en la sede la FIFA en Zurich el sorteo de una competición que tendrá lugar en los Emiratos Árabes

El Palmeiras será el representante sudamericano en el Mundial
El Palmeiras será el representante sudamericano en el Mundial | Reuters

El Mundial de Clubes 2021 ya tiene definido todos sus participantes después de la victoria del Palmeiras, en la Copa Libertadores 2021. El torneo organizado por la FIFA se disputará, en esta edición, en los Emiratos Árabes Unidos y aún no tiene definidas sus fechas definitivas, que serán anunciadas el lunes cuando se realice el sorteo del torneo.

Los siete equipos participantes son: el Chelsea (campeón de la Champions League 2020/21), el Palmeiras (campeón de la Copa Libertadores 2021), Monterrey (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021), Al-Ahly (campeón de la Liga de Campeones de África), Al-Hilal (campeón de la Liga de los Campeones de Asia 2021), Auckland City (nominado por la OFC) y Al-Jazira (campeón de la Liga Árabe del Golfo 2020-21).

Esta será la última edición del Mundialito con el mismo formato que ha tenido desde 2005. Habrá una primera eliminatoria entre el representante de Oceanía y el equipo local. En cuartos de final, entrarán los representantes de la Concacaf, Asia y África. Ya los campeones europeos y sudamericanos solo disputarán las semifinales.

En la última edición, disputada en febrero, el Bayern se proclamó campeón al derrotar (1-0) a la final al Tigres, de México, y firmó la temporada perfecta, con seis títulos ganados de seis disputados, igualando el sextete de Guardiola en el Barça.

El Palmeiras, que participará por segunda vez consecutiva, acabó cayendo en las semifinales contra el Tigres (0-1) con un tanto del francés Gignac.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil