La vuelta de Neuer complica la titularidad de Ter Stegen ante Macedonia del Norte

El portero del Bayern ya está recuperado de las molestias físicas que le otorgaron el puesto al azulgrana

Está por ver si Flick devolverá el puesto al capitán o si prefiere darle descanso para evitar riesgos

Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen durante un entrenamiento de la selección de Alemania

Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen durante un entrenamiento de la selección de Alemania / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Manuel Neuer está recuperado y a disposición del seleccionador Hansi Flick de cara al partido de esta noche ante Macedonia del Norte, novedad que podría devolver a Marc-André ter Stegen al banquillo de la ‘Mannschaft’. “Manuel Neuer ha completado todo el entrenamiento y estoy seguro de que estará disponible”, confirmó ayer el entrenador en sala de prensa. 

El portero barcelonista fue titular por sorpresa en la victoria del viernes ante Rumanía (2-1) debido a unas molestias de última hora que Neuer sintió en el aductor. Está por ver si la recuperación del veterano guardameta del Bayern le devolverá automáticamente su indiscutido puesto bajo los palos o si Flick preferirá darle descanso para minimizar riesgos. 

En cualquier caso, Alemania tiene la oportunidad de asegurar de manera matemática el acceso al Mundial de Catar 2022. Tras remontar ante Rumanía con más sufrimiento de lo esperado, la líder del Grupo J se enfrenta a Macedonia del Norte, segunda clasificada a seis puntos y empatada con Armenia. Por tanto, si la ‘Mannschaft’ gana y el equipo de Joaquín Caparrós no hace lo propio, Alemania certificará el billete directo al Mundial a falta de dos jornadas. 

Flick no quiere más sustos. El seleccionador alabó a un rival “que no ha perdido con Milewski como entrenador, sabe jugar y tiene en Elmas a un futbolista diferencial”.  "Queremos dar el siguiente paso importante hacia el Mundial de Qatar y clasificarnos lo antes posible", zanjó el seleccionador alemán.

Alineaciones probables

Macedonia del Norte: Dimitrievski; S. Ristovski, Velkovski, Ristevski, Alioski; Elmas, Kostadinov, Spirovski, Churlinov; M. Ristovski, Trajkovski.

Alemania: Neuer; Hofmann, Süle, Rüdiger, Kehrer; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry; Havertz.