Los recuerdos del Mundial de David Beckham

El reconocido ex futbolista disputó tres Copas del Mundo con Inglaterra: Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006

"Mi sueño era parecerme a Bryan Robson; por suerte también vestí la número 7 con el Manchester United, con Inglaterra, y fui capitán de mi país"

David Beckham disputó tres Mundiales con Inglaterra

David Beckham disputó tres Mundiales con Inglaterra / Valentí Enrich

Àlex Calaff

En su carrera como futbolista, David Beckham ha pasado por grandes clubes como el Manchester United, el Real Madrid o el AC Milan, entre otros, y también ha sido internacional con su país, Inglaterra, el cual ha defendido en tres Mundiales: Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Ahora, en motivo del Mundial de Catar 2022, que se disputará a finales de este año entre noviembre y diciembre, ha recordado con los organizadores de esta edición su paso por este torneo.

Para David Beckham no hay mayor orgullo que defender a su país en un Mundial: "Siempre he sido seguidor de Inglaterra, siempre me he sentido orgulloso de nuestro país, cuando no jugamos bien en una competición es una agonía. Jugar en una Copa del Mundo, marcar mi primer gol en un Mundial para mi país, no hay momento de mayor orgullo".

Su primer recuerdo de una Copa del Mundo se remonta al "Mundial de España 1982". En esa edición uno de sus ídolos completó un gran torneo: "Recuerdo el gol de Bryan Robson en 27 segundos a Francia, es el primer recuerdo que tengo de la Copa del Mundo. Fue especial porque uno de mis héroes es el, llevaba el número 7 en el Manchester United y en Inglaterra. Además era el capitán de la selección. Mi sueño era parecerme a él y por suerte pude vestir la número 7 con el Manchester United, con Inglaterra, y también he sido capitán de mi país", ha reconocido Beckham.

El ex futbolista también recuerda con mucho cariño el Mundial de Italia 1990: "Ahí me di cuenta qué representaba la selección nacional para el país. Lo hicimos muy bien, teníamos un gran equipo, tuvimos un gran entrenador, seguidores que viajaban por el mundo a vernos jugar, y ese Mundial de 1990 fue especial".

Sin embargo, su momento favorito en una Copa del Mundo es "el gol (de falta) ante Colombia, ya que fue mi primer gol para Inglaterra, además coincidió con el cumpleaños de mi madre. Fue muy especial".

Beckham no ha querido olvidarse del penalti que marcó a Argentina en la Copa del Mundo de 2002: "Aunque el penal ante Argentina... Fue ante un rival muy especial, 4 años después de lo que ocurrió en 1998. Marcarles el gol que nos dio la victoria fue muy emotivo para mí. Fue el momento en el que se borraron 4 años de heridas, dolor y agonía. Puede que fuese mi momento favorito". El ex del Real Madrid se refiere a los octavos de final del Mundial de Francia 1998, en su primera participación en una Copa del Mundo, cuando Argentina les eliminó en la tanda de penaltis.