El ucraniano Stepanenko pide posponer la repesca entre Escocia y Ucrania

El internacional fue entrevistado en el medio británico The Sunday Times

La FIFA dató el partido en el próximo mes de junio

Stepanenko en una rueda de prensa de la Champions

Stepanenko en una rueda de prensa de la Champions / AFP

Daniel González

Taras Stepanenko, internacional con Ucrania, concedió una entrevista al medio británico The Sunday Times en la que pidió a la FIFA y a la UEFA el aplazamiento de la repesca para el Mundial de Catar 2022. El partido que deben disputar Ucrania y Escocia quedó suspendido el pasado 8 de marzo a petición de la Federación de Ucrania y con el acuerdo de la federación escocesa, austriaca y galesa, sus posibles rivales en una hipotética final en la repesca.

El centrocampista del Shakhtar Donetsk cree que la situación bélica que está sufriendo su país hace que la dificultad para clasificarse se multiplique. Respecto a sus compañeros de selección, Stepanenko no quiere "que se nos conozca como víctimas". "Somos muchachos fuertes y capaces, todos están bien y podemos jugar al 100%. Pero, ¿cómo podemos jugar un partido tan importante cuando no has jugado un partido durante tanto tiempo?", declaró el ucraniano.

El último partido que disputó el centrocampista fue en diciembre, cuando la liga ucraniana se suspendió por la guerra con Rusia. La falta de ritmo de competición dificulta aún más la situación de la selección de Ucrania: "El nivel y la fuerza pueden no ser suficientes con un partido, pero se nos pedirá que juguemos dos partidos increíblemente difíciles en quizás cuatro días para llegar al Mundial. Si no hay opción, debemos jugar. Pero creo que sería extremadamente difícil lograr dos resultados positivos. Esperamos que la FIFA y la UEFA lo entiendan y pospongan los partidos para darnos más tiempo para prepararnos", concluyó.

La FIFA retrasó el partido entre Ucrania y Escocia hasta el próximo mes de junio, pero Stepanenko recalcó que debería jugarse más tarde.