El mensaje de Ter Stegen tras su partido con Alemania

El alemán jugó los 90 minutos en la victoria de su selección ante Armenia

El portero azulgrana se incorpora al equipo para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández

Ter Stegen disputó los 90 minutos del partido ante Armenia

Ter Stegen durante un partido con la selección alemana en 2017 / EFE

Marc Del Río

Alemania fue una de las primeras selecciones en hacer los deberes y lograr el billete para el próximo Mundial que se disputará a finales del próximo año en Catar. El combinado que entrena Hansi Flick cerró su clasificación en el pasado parón de selecciones, y en esta ventana, afrontaba como dos trámites los encuentros ante Liechtenstein y Armenia.

En el primer partido, la 'Mannschaft' no tuvo piedad de su oponente propinando un escandaloso 9 - 0, mientras que ante el combinado armenio, el partido no tuvo tantos goles aunque también acabó con un plácido triunfo germano por 4 - 1.

Hansi Flick le alineó los 90 minutos ante Armenia

Ante Armenia, el protagonista bajo palos fue el portero alemán Marc-André Ter Stegen. Y es que el meta azulgrana, titular indiscutible en el club barcelonés, suele ver desde el banquillo como su compatriota Manuel Neuer es el portero titular en la inmensa mayoría de partidos. Anoche, Flick le dio la oportunidad a un Ter Stegen que disputó los 90 minutos del encuentro.

El mensaje de agradecimiento del portero azulgrana

Al acabar el partido, el portero del Barça colgó un mensaje en sus redes sociales en el que quiso agradecer todo el apoyo de la afición tras haber logrado el pase a la próxima Copa del Mundo: "Contentos por ganar nuestro último partido del año con la selección nacional. Ha sido una gran clasificación para nosotros. Gracias por el apoyo", concluyó Ter Stegen.

Ter Stegen estuvo muy poco exigido y únicamente encajó un gol desde el punto de penalti, obra de Henrikh Mkhitaryan.

Esta tarde se reencuentra con Xavi

La previsión es que tanto los futbolistas internacionales con España y el portero alemán ya se reincorporen al equipo en la sesión programada para esta tarde, de manera que el nuevo entrenador, Xavi Hernández, ya empiece a contar con los primeros internacionales de cara a preparar su debut en el banquillo contra el Espanyol. Una de las primeras misiones del nuevo entrenador será intentar que Ter Stegen se reencuentre con su mejor versión y vuelva a a ese nivel decisivo que ha exhibido durante prácticamente toda su trayectoria bajo los palos del Camp Nou.

El quinto jugador de la actual plantilla que coincidió con el 'Xavi jugador'

No hay que olvidar que de la actual plantilla con la que se va a reencontrar el nuevo técnico azulgrana, compartió vestuario con hasta cinco jugadores. Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba y con un Marc-André Ter Stegen con el que coincidió Xavi en su última temporada como jugador del Barça. Aquella temporada, el portero alemán era el habitual en Copa y en Champions League, ambas competiciones en las que el Barça se impuso junto con la liga, para lograr el segundo triplete de su historia.