¿En qué posición queda Memphis con la llegada de Xavi?

El '9' ha perdido a su gran valedor y uno de los principales motivos por los que fichó por el FC Barcelona

"No lo conozco. Tiene experiencia en el fútbol de élite. Hay que hablar de cosas con él", comentó recientemente sobre el egarense

Dinamo Kiev - FC Barcelona | Nico rozó el gol... ¡Pero Memphis se cruzó en su camino!

El canterano del FC Barcelona fue uno de los jugadores más destacados en Kiev y estuvo a centímetros de estrenar su casillero goleador en Champions si no fuera porque Memphis, sin querer, rechazó su remate / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Rindiendo a un nivel altísimo con la selección neerlandesa e inmerso en un pequeño bajón de juego con el Barça, para Memphis se abre una nueva era. Ha perdido en clave azulgrana a su principal valedor y 'padrino', Ronald Koeman. Uno de los principales motivos por los que decidió aceptar la propuesta del conjunto barcelonista a pesar de tener otras más suculentas a nivel económico.

El aterrizaje de Xavi deja en una posición diferente al '9'. Si con el técnico neerlandés era una pieza intocable y tenía todos los galones para jugarse las 'bolas calientes' en ataque, con el egarense las cosas pueden cambiar. Es verdad que su irrupción en el vestuario ha sido buena y que el 'feeling' con los compañeros es positivo, pero no ha dejado de ser un mazazo para Memphis la marcha de Ronald. El 'héroe de Wembley' ya confío en su compatriota durante su etapa como seleccionador, incluso cuando lo pasó mal y participaba poco en el Manchester United.

El golazo de rosca perfecta lo anotó Memphis. ¡Qué barbaridad!

SENTIDA DESPEDIDA

"Le diste a mi carrera un nuevo impulso, te estoy muy agradecido por ello", escribió el jugador en su cuenta de Instagram, "te tengo el máximo respeto como entrenador, pero sobre todo como ser humano. Espero que nos encontremos de nuevo en un futuro para trabajar juntos". Y sentenció: "Gracias, míster". El mensaje de Memphis a su ya exentrenador fue sincero y cargado de afecto.

A nivel deportivo, es verdad que Xavi tampoco tiene un gran abanico de jugadores en ataque entre los que escoger. Lesionados Agüero, Braithwaite, Dembélé y Ansu Fati, casi por descarte jugará Memphis. Veremos si encaja en ese ideario de Xavi en el que sin balón todos tienen que correr y asfixiar en la presión y en ataque la pelota debe circular con rapidez. Sin duda, será uno de los aspectos en los que más nos fijaremos y que genera más interrogantes, el rol del '9'.

"No lo conozco. Tiene experiencia en el fútbol de élite. Hay que hablar de cosas con él", comentó recientemente Memphis sobre Xavi.