Francia baila al ritmo de Griezmann

Un testarazo suyo, celebrado al estilo Antoine, fue suficiente para tumbar a la Bosnia de Pjanic y afianzar el liderato galo

Lloris estuvo providencial en un remate de Ahmedhodzic en la primera mitad y tras el asueto Francia asestó el golpe letal

Griezmann, celebrando su decisivo tanto

Griezmann, celebrando su decisivo tanto / EFE

Roger Payró

La selección es un oasis para Griezmann. Lejos de los constantes exámenes a los que está sometido en Barcelona, el ‘Principito’ es más rey que nunca con los ‘bleus’. Francia se impuso en Sarejevo a la Bosnia de Pjanic al ritmo del futbolista azulgrana. Un testarazo suyo decidió a la hora de juego y afianza el liderato de grupo. Dembélé, a pesar de su papel fundamental en la pasada fecha, y Lenglet no participaron.

Bosnia-Francia

Clasificación Mundial 2022

0
1
Alineaciones
Bosnia
Sehic; Ahmedhodzic, Hadzikadunic, Sanicanin; Todorovic (Stevanovic, 77'), Hadziahmetovic, Pjanic, Cimirot (Gojak, 86'), Kolasinac; Dzeko y Krunic (Prevljak, 86').
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez; Pogba, Rabiot; Coman (Giroud, 59'), Griezmann, Lemar (Sissoko, 90'); y Mbappé.

Lo cierto es que en esta primera ventana los de Deschamps han conseguido más puntos que buenas sensaciones. Ucrania penalizó el apático juego galo hace una semana aunque en Kazajistán y Bosnia el botín ha sido más agraciado. Este triunfo es el octavo seguido de Francia a domicilio, la serie más larga de su historia. Más negativa es la racha del combinado balcánico, que no gana desde noviembre de 2019. Son ya once partidos sin alegría.

El fútbol ofensivo brilló por su ausencia en Sarajevo. Coman, con un par de intentonas, trató de poner el duelo cuesta abajo para Francia. La noticia fue que no se le pusiera cuesta arriba. En el ecuador de la primera mitad Lloris despejó un disparo lejano de Todorovic y tres minutos después sacó de forma milagrosa un testarazo de Ahmedhodzic en un córner. Lo puso con mucho mimo desde la esquina Miralem Pjanic, poco beneficiado del poco ritmo del encuentro, que se volvió a empantanar tras la citada ocasión de Bosnia.

No lo desatascó Griezmann hasta la hora de juego. En ese momento Deschamps ya había introducido a Giroud al verde, que lo primero que hizo fue ver el ‘bailecito’ de Grizzou. Lemar abrió a la izquierda para Rabiot, que colocó un centro preciso al área donde a pie parado esperaba el futbolista del Barça para cabecear a la red.

Es el gol número 35 con ‘les bleus’, lo que le convierte en el cuarto máximo anotador histórico de Francia, con una diana más que David Trezeguet y solo superado ya por Michel Platini (41), su actual compañero Olivier Giroud (44) y Thierry Henry (51). 

El combinado de Slaven Musa reclamó después un penalti de Rabiot sobre Krunic, en la que fue su única llegada para poner en aprietos a Lloris, que suficiente había hecho en la primera mitad. Ha cumplido Francia en este primer parón para encaminar su presencia en Catar, con un Griezmann más líder que nunca y que encadenó su 46 partido con la selección, un récord histórico en su país.