En Directo

Sigue en directo el España-Croacia del Mundial de Balonmano

Gonzalo Pérez de Vargas celebra una acción ante Macedonia

Gonzalo Pérez de Vargas celebra una acción ante Macedonia / EFE

La selección española de balonmano buscará hoy ante Croacia, el rival más complicado del Grupo B, su pleno de victorias en el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Los ‘Hispanos’ sellaron ayer ante Macedonia (21-33) su pase a la siguiente ronda, gracias, sobre todo, a la sólida actuación del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas. En la misma situación llegan los croatas, ya clasificados tras imponerse a Bahréin (32-20). En juego, para ambas selecciones, pasar con cuatro puntos, el máximo posible y dar un paso de gigante hacia las semifinales.

"Contra Croacia habrá que defender como hemos defendido ante Macedonia en la segunda parte y habrá que intentar evitar los errores en los lanzamientos de seis metros, porque llegar a portería en según que partidos no es fácil y cuando se llega, hay que hacer gol”, señaló Jordi Ribera. A tener en cuenta en las filas croatas, Luka Stepancic, que ya creo muchísimos problemas a España en el encuentro de cuartos de final del pasado Mundial de Francia en el que los balcánicos apearon por tan solo un gol a los "Hispanos" de la competición.

El encuentro comenzará a las 20:30 en el Holympiahalle de Munich y se lo contaremos en directo en Sport.es