España se enfrentará a Brasil o a Rusia en los octavos del Mundial

España jugará contra Brasil en octavos si gana o empata ante Eslovenia

España jugará contra Brasil en octavos si gana o empata ante Eslovenia / AFP

España cierra la fase de grupos este jueves a las 20.45 a Eslovenia (Teledeporte) en la quinta jornada del Grupo B del Mundial de Francia y, en función del resultado de este partido, ya sabe cuál será su rival en octavos de final.

Tras la victoria de Rusia frente a Brasil (28-24) en el partido que habría la jornada mundialista, los europeos han terminado terceros del Grupo A y han relegado a la cuarta plaza a los sudamericanos.

Si España termina primera de grupo, se enfrentaría en octavos al cuarto del Grupo A, Brasil, lo que implicaría un enfrentamiento lleno de morbo por el reciente y extenso pasado de Jordi Ribera al frente de la 'verdeamarelha'. Para asegurar esta primera posición, los 'Hispanos' necesitan empatar o derrotar a Eslovenia.

Por contra, si España cae derrotada este jueves frente a Eslovenia y termina segunda del Grupo B, se medirá a los rusos, que han perdido para todo el torneo a una de sus estrellas, Pavel Atman.

Acabar primero o segundo tendrá una importancia capital de cara al futuro de los 'Hispanos' en el torneo, ya que de acabar primera evitaría a Francia hasta una hipotética final y se encontraría en cuartos con Alemania o Croacia. Si es segunda, podría esperar Francia en semifinales.