Así funcionan los 'goles MPG' en el Fantasy de SPORT

¿Qué es un gol MPG? Este vídeo te ayudará a entenderlo mejor

Todo lo que necesitas saber sobre los goles de MPG / MPG

SPORT.es

► Descárgate MPG, el fantasy de SPORT

<strong><u>MPG, el fantasy de SPORT</u></strong>En MPG, además de los goles reales que consigan tus jugadores, puedes conseguir tantos virtuales. A continuación explicamos cómo funcionan estos últimos.

Después de los cambios tácticos y obligatorios, cada jugador saca una nota sobre 10 que le sirve para retar al equipo contrario e intentar marcar un gol MPG: un defensa se enfrenta a la delantera contraria, después a los centrocampistas, luego los defensas y finalmente al arquero. Un centrocampista tiene que superar los centrocampistas, los defensas y el portero. Un delantero : defensas y portero. Al ganar su primer duelo, el futbolista pierde energía y debilita su nota de 1 punto; luego le quitamos -0,5 por cada línea superada. Si su nota sigue siendo superior a la del portero cuando se presenta en el mano a mano, anota un gol MPG (máx. 1 por jugador). En caso de notas iguales, gana el duelo el futbolista que juega de local.

Por ejemplo: un defensa saca una nota MPG de 8/10. Supera la delantera cuyo promedio es 6.8 y se enfrenta a los centrocampistas perdiendo 1 punto o sea 7/10. Los centrocampistas tienen una nota media de 6,1 por lo que gana el defensa quien pierde 0.5 (6.5/10) y tiene ya que superar a los defensas. Tienen un promedio de 5.9, inferior al del defensa, lo que provoca un mano a mano con el portero. El jugador pierde 0.5 y ya tiene 6/10. El portero sacó un 5... ¡Gooooooooooooooool! (de ser local y de haber sacado un 6, el portero hubiera ganado el mano a mano).

Un jugador que ha marcado un gol en la vida real no puede marcar un gol MPG.