El Toyota #7 lidera las primeras horas de Le Mans

Mike Conway se hizo con el liderato en la salida y mantiene al Toyota #7 en el liderato

Un pinchazo retrasó al Toyota #8, que tuvo que hacer una parada adicional en boxes, viéndose sorprendido por los doks Rebellion

Espectacular imagen de la salida de las célebres 24 Horas
Espectacular imagen de la salida de las célebres 24 Horas | EFE

El Toyota N ° 7 está liderando la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, cuya salida se ha dado esta tarde, a las 14:30 horas en el célebre circuito de La Sarthe. El coche japonés precedía al Rebellion #1 tras cubrirse la primera vuelta de una carrera que siempre es impredecible y en la que Mike Conway dominaba después de más de una hora.

El Toyota #8, con el suizo Sebastién Buemi al volante, fue superado en la arrancada por el Rebellion #1, conducido por Bruno Senna. Los problemas fueron más allá para el segundo Toyota, que tras colocarse segundo después del primer pitstop, vio como un pinchazo les relegaba a la cuarta plaza tras tener que hacer una parada adicional en boxes. Esto ha provocado que Mike Conway abriese una cómoda renta al frente de la carrera, con los dos Rebellion en la segunda y tercera plaza.

La bandera de salida fue arriada por Carlos Tavares, presidente del grupo automovilístico francés PSA, frente a las gradas completamente desiertas por el coronavirus. La organización tuvo el detalle con el máximo dirigente de Peugeot después de que la marca francesa anunciara ayer su compromiso por volver a correr en Resistencia en la categoría de los Hipercar.

59 coches en carrera

Los 59 coches que se han dado cita en la salida competirán hasta las 14:30 horas de mañana, domingo, divididos en cuatro categorías: LMP1 que en principio debería reclamar la victoria en la clasificación general, LMP2, LM GTE Pro (Grand Tourisme) y LM GTE AM al volante del cual debe haber al menos un conductor aficionado.

La salida se ha dado con la pista seca, pero se espera una carrera con lluvia, incluso granizo según los pronósticos, que podría redistribuir las opciones de cada uno. Toyota, indudablemente y en todo caso, apunta a obtener una tercera victoria consecutiva que le permita alzarse con el trofeo entregado al vencedor.

El fabricante que más victorias ha conseguido en Le Mans es Porsche, con 19 en total, el primero en 1970, hace 50 años, y el más reciente en 2017. El fabricante alemán está presente este año en LM GTE pero no en LMP1.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil