SMP Racing sorprende a los Toyota en FP1 de Spa

Los Toyota se han dedicado a preparar la carrera

Los Toyota se han dedicado a preparar la carrera / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa, penúltima prueba de esta Supertemporada, en la que los equipos se han centrado en preparar los coches para la segunda tanda y en la que la anécdota ha sido que los rusos del equipo SMP Racing sorprendieron a Toyota, los coches dominadores del Mundial. Nadie pone en duda de que los japoneses, con Fernando Alonso en el coche #8, no han querido mostrar su auténtico potencial.

El belga Stoffel Vandoorne, el que fuera compañero de Fernando Alonso en McLaren las dos últimas temporadas y que en esta carrera sustituye a Jenson Button, fue el gran protagonista cuando estuvo en pista con el SMP #11, siendo en todo momento la referencia en la clasificación. El mejor tiempo, sin embargo, correspondió al #17 con Sergey Sirotkin, piloto de Williams en F1 el pasado año, como el más rápido.

En cuanto al rendimiento de los Toyota, hay que señalar que el número 8, con Alonso, Nakajima y Buemi se clasificó por delante del número 7 de López, Kobayashi y Conway. De todas formas, los tiempos de unos y otros no son representativos porque han enmascarado su potencial.