RECORD GUINNESS

Una caravana de 55 coches autónomos consigue el récord del mundo

El fabricante asiático Changan Motors ha sido la mente pensante del proyecto.

largest autonomous car parade - guinness world recordsyoutubecom

Caravana de 55 coches Changan CS55.  / GUINNESS WORLD RECORDS

Motor Zeta

Tranquilo no estás ante una alucinación, ni la imagen está mal cargada. Esta sucesión de 55 vehículos autónomos del SUV Changan CS55 es una realidad. Con el objetivo de lograr el record Guinness de la caravana de coches autónomos más larga del mundo el fabricante asiático Changan Motors ha organizado este curioso evento. 

Las pruebas se llevaraon a cabo en la pista de Dianjiang, en China donde los 55 vehículos circularon a 30 km/h de manera autónoma y con una separación de dos metros de distancia con el coche de delante formando un gran convoy. La caravana circuló durante nueve minutos y siete segundos hasta que completaron una vuelta al trazado de la pista, un total de 3,2 kilómetros. 

Los coches tenían capacidad autónoma pero por cuestiones de seguridad era necesario la presencia de un conductor que se certificó que no tocase el volante con las manos en ningún momento. Esto llevó a eliminar un vehículo, ya que la caravana partía inicialmente con 56 vehículos pero en uno de ellos el conductor había intervenido en el control del vehículo. 

Para conseguir alzarse con el record Guinness, el fabricante asiático llevó a cabo modificaciones técnicas entre las que se incluyeron sensores mejorados y también una reducción del margen de detencción de objetos ya que la distancia de seguridad entre un coche y el otro era inferior a la habitual durante la conducción normal.