Lamborghini

Lamborghini crea otro Huracán 'Follow-me' para el Aeropuerto de Bolonia

Es la sexta vez que Lamborghini deja una unidad especialmente preparada para la función "Follow-me" en Bolonia.

Lamborghini Huracán RWD "Follow-me".

Lamborghini Huracán RWD "Follow-me". / LAMBORGHINI

Redacción

Hay todo tipo de vehículos en los aeropuertos más allá de los aviones y todos tienen un cometido. En ese sentido, entre las pistas y las terminales se pueden observar desde los populares "push-back", los encargados de empujar marcha atrás a los aviones para encararlos hacia las pistas, hasta los "Follow-me", coches que sirven para marcarles el camino a las aeronaves a través del aeropuerto.

En Bolonia han tenido el privilegio, cinco veces ya, de poder contar con la marca Lamborghini para la función de "Follow-me", aunque en períodos de tiempo limitados, por ejemplo, entre noviembre de 2016 y enero de 2017 o a mediados de este mismo año. Ahora, la firma de Sant'Agata Bolognese ha vuelto a crear otro "Follow-me" para el Aeropuerto de Bolonia en la que será su sexta colaboración.

Lamborghini Huracán RWD Follow-Me

Para las últimas colaboraciones entre Lamborghini y el Aeropuerto de Bolonia, el modelo elegido por la marca del toro para convertirlo en un "Follow-me" ha sido siempre el Huracán, aunque en distintas versiones. Mientras que a veces ha optado por el Huracán AWD, esta vez le ha tocado a la variante con tracción trasera, el Huracán RWD.

Esta unidad del Huracán ha recibido las modificaciones necesarias para desempeñar el que será su cargo durante un tiempo. Así, se han añadido una luz naranja en el techo, una radio para poder comunicarse con la torre de control y pegatinas "Follow-me" y se ha pintado en un tono naranja con los vinilos típicos de los vehículos de aeropuerto y la bandera italiana.

Los conductores del coche podrán disfrutar guiando aviones a bordo de un superdeportivo equipado con un motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros que entrega 580 CV de potencia y 540 Nm de par máximo capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y de llegar hasta los 320 km/h de velocidad máxima, cifras con las que podría 'rivalizar' con los aviones en pista.

Lamborghini no ha confirmado cuándo llegará el nuevo ''Follow-me'' a Bolonia ni cuánto tiempo podrán disfrutar de su 'toro' en el aeropuerto italiano. Si mantiene la costumbre, sin embargo, es de suponer que cumplirá con su función durante unas semanas.