DGT

¿Cree haber cometido una infracción? Salga de dudas

La DGT dispone del sistema TESTRA que permite hacer consultas online sobre sanciones de tráfico.

multa-cortada

Puede consultar en internet si ha cometido alguna infracción. / R.GABRIEL

Laura Parada Vila

¿Recientemente ha pasado cerca de un radar a una velocidad superior a la indicada y piensa que ha cometido una infracción de tráfico? Puede salir de dudas con un simple gesto. La Dirección General de Tráfico tiene un apartado online que permite a los conductores consultar las posibles multas que puedan haber cometido. Es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, conocido como TESTRA, en el que los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y organismos similares pueden notificar diferentes expedientes sancionadores. 

Para acceder a este servicio el usuario solo tendrá que introducir su DNI o el número de su matrícula para comprobar si existe alguna multa que aún no haya pagado. En caso de haber cometido alguna infracción, la multa aparecerá en el sistema TESTRA una vez que haya fallado el sistema tradicional de entrega en el domicilio del titular del vehículo. 

Las notificiaciones estarán publicadas en TESTRA durante 20 días naturales, después pasará a estar en estado de no vigente, pero la notificación podrá seguir siendo visible en internet. La página de consulta de TESTRAestá dentro del portal online de la DGT. Una vez en el sitio web, para consultar alguna posible sanción será necesario consultar el apartado Mis Edictos e introducir la matrícula del vehiculo o el DNI del conductor.