Reto eléctrico

7.000 kilómetros en siete días, el reto eléctrico de Endesa y Autopista

Se pone a prueba la autonomía del Nissan Leaf e+ y la infraestructura de carga de toda España.

Nissan Leaf.

Nissan Leaf. / NISSAN

Redacción

Endesa X y la revista Autopista ponen en marcha el siete de noviembre el e-Reto de Movilidad Eléctrica, en el que se preguntan si es posible recorrer 7.000 kilómetros y pasar por las 48 capitales de provincia en coche eléctrico en una semana, con sus paradas para recargar la betería incluidas. Para ello, 16 conductores distribuidos por parejas se irán relevando para intentar superar el reto.

Este reto no solo pone a prueba la capacidad del Nissan Leaf e+, el vehículo elegido para recorrer el país, sino que además es un desafío para el propio país, ya que aún no se cuenta con una infraestructura de carga excesivamente desarrollada, un hecho que complicará más la misión de los 16 conductores que participarán en el reto.

Autopista realizará una amplia cobertura del reto con conexiones diarias, resúmenes de cada etapa, sortes, curiosidades e incluso la posición geográfica de los vehículos y sus tiempos de carga en los puntos en los que se pare a recargar el vehículo.

Nissan Leaf e+

La firma japonesa presentó el Leaf e+ en el CES de Las Vegas a principios de este mismo año. El Leaf ZERO e+, así lo llamó la marca en su puesta de largo, es una versión limitada del eléctrico a 5.000 unidades en toda Europa. Estéticamente no ofrece cambios respecto al Leaf estándar pero sí entrega una potencia de 215 CV, 65 más que las demás versiones del coche. Asimismo, es la variante con más autonomía al poder recorrer hasta 385 kilómetros (WLTP) entre cargas.

Toda la información sobre el Nissan Leaf Zero e+

Según Nissan, la bateriá del Leaf e+ es un 25% más densa que la del resto de versiones del vehículo y su capacidad de almacenamiento es un 55% más alta. En ese sentido, la capacidad del e+ es de 62 kWh gracias a las 288 celdas de su batería, situadas en el mismo espacio que las 192 de la batería habitual, con el consiguiente aumento del 40% en su autonomía. El Leaf Zero e+ tiene un precio para el mercado europeo de 45.500 euros.