El Toyota nº7 manda tras cuatro horas en Le Mans

Conway ha relevado a Kobayashi al volante del Toyota que manda en Le Mans

Conway ha relevado a Kobayashi al volante del Toyota que manda en Le Mans / afp

Sport.es

Queda mucho por decidir. Pero tras disputarse las primeras cuatro horas de las 24 Horas de Le Mans se mantiene el dominio de Toyota y en especial del coche nº7, con el que el japonés Kamui Kobayashi consiguió la pole y marcó el mejor crono de la historia en el circuito de La Sarthe.

Kobayashi ha completado una tanda perfecta y tras la cuarta hora de competición, su Toyota nº 7 lidera la carrera con 35 segundos de ventaja sobre el Porsche nº1 que comparten Lotterer, Jani y Tandy, que ha superado al Toyota nº8 de Buemi, Davidson y Nakashima.

Entre los favoritos al triunfo el primero en sufrir problemas mecánicos que prácticamente le dejan sin opciones es el Porsche nº2, que con Earl Bamber al volante ha tenido que detenerse pasadas las 3h30 de carrera por un problema en el eje delantero que todavía le retiene en boxes.

El ex campeón del mundo de Turismos, 'Pechito' López está completando su primer relevo en Le Mans a los mandos del Toyota nº9, que marcha cuarto a algo más de 1:40.

En categoría LMP2 los dos Oreca 07-Gibson nº31 y nº13 pelean codo con codo, casi en el mismo segundo, a cuatro vueltas de ventaja del Toyota que marcha en cabeza de la general absoluta. En GTE-Pro, golpe de teatro. Aston Martin nº95, que ha arrancado delante, se ha hundido y la batalla es ahora entre el Aston Martin Vantage nº97 y el Ford nº67