El Toll Racing, al TT de la Isla de Man con nuevos colores

A las puertas de disputar la NorthWest 200, el único equipo español de Road Races presenta sus nuevas motos para 2022

Raül Torras disputará en cinco categorías distintas para tratar de batir su propio récord en la Isla de Man

El único equipo español de Road Races presenta sus motos para la temporada 2022

El único equipo español de Road Races presenta sus motos para la temporada 2022 / burnoutcomunicacion

SPORT.es

SPORT.es

La temporada 2022 del Toll Racing Team promete ser de lo más emocionante. Tras competir en la primera prueba del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y, de esta manera, conseguir la Mountain Course License, licencia obligatoria para competir en las Road Races, presentaron tres de las cuatro motos con las que competirán esta temporada. Una temporada en la que Raül Torras disputará en cinco categorías distintas para tratar de batir su propio récord en la Isla de Man.

A falta de la Aprilia RS 660 de Optimark, patrocinador del equipo, con la que competirá en la categoría SuperTwin, pudimos ver y escuchar en directo la Yamaha R6 y la Kawasaki ZXR 750 y la joya de la corona, la Honda CBR 1000RR-R SP. Todas las motos estarán preparadas para correr el IOMTT, sin duda, la prueba más importante del año para el equipo y a su vez, la más conocida.

Del 28 de mayo al 11 de junio, Raül, recordman español de la Isla de Man, competirá a los mandos de la CBR del Toll Racing Team en las categorías de Superbikes, Superstock y Senior, mientras que con la Yamaha R6 participará en la categoría de Supersport para tratar de dar cuantas más vueltas mejor y de esta manera adaptarse y familiarizarse más rápido al trazado de la isla. “Las Road Races son otro concepto, el piloto lo corre todo, ya que cuantas más vueltas haces en el circuito lo tienes más por la mano, sabes más donde puede haber humedades, donde puede haber irregularidades en el asfalto o donde está mejor”, explicaba el piloto catalán a los asistentes al evento.

El Toll Racing Racing Team también participará el Manx Grand Prix Classic en la categoría de Superbikes, con la que aspiran a hacer un top 10, con una Kawasaki ZXR 750 del año 92.

CALENDARIO

Después de haber participado en Jerez, donde se probaron las modificaciones realizadas durante la pretemporada, podemos decir que la primera carrera está más cerca que lejos. El Toll Racing Team debutará con sus nuevos colores el fin de semana del 12 al 14 de mayo en la NorthWest 200, y acto seguido, pondrán rumbo directamente a la Isla de Man para prepararse para el TT, del 28 de mayo al 11 de junio.

Sin tiempo para descansar, el fin de semana del 26 de junio, Raül Torras y el Toll Racing Team tienen una cita especial. Competirán en el gran premio de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la cuartaprueba del ESBK.

Acto seguido, será hora para hacer el debut con la Kawasaki ZXR 750 del 92 en Montmeló el 16 y 17 de julio, para preparar el Manx Grand Prix Classic, que se celebra en agosto. A falta de confirmarse, en el mes de julio tienen la oportunidad de correr el Chimay Grand Prix, prueba puntuable para el International Road Racing Championship. El Macau GP, carrera que Raül ya disputó antes de la pandemia, que se celebra en noviembre, es el objetivo para dar por finalizada la temporada 2022.

En palabras de Carles Ollé, co-propietario y Team Manager: “No venimos a ganar nada ni tenemos pretensiones económicas, estamos por gusto, por placer y por pasión. Realmente el TT se corre por gusto y por pasión, ya que tiene una filosofía completamente distinta a lo que conocemos del mundo del motor y los campeonatos de velocidad. El principal objetivo de este año es superar los 200 km/h de media en el IOMTT, que está en 197 km/h que tiene hasta el momento Raül, recordman español en la isla”.

“Con la SuperTwin, no hay ninguna expectativa salvo rodar y disfrutar. Es el primer año con esta moto y en esta categoría, sólo hace dos días que la tenemos, y para este año la preparación será muy básica. En Supersport, me gustaría hacer Top 20; y con la Honda CBR1000, mi mayor objetivo es superarme a mí mismo”, explica Raül Torras, co-propietario y piloto del Toll Racing Team.