Salón de Ginebra

Renault presenta el nuevo Clio en el Salón de Ginebra

Uno de los compactos más populares del mundo estrena nueva generación en el Salón de Ginebra

Thierry Bollore, nuevo CEO de Renault, presenta el nuevo Clio.

Thierry Bollore, nuevo CEO de Renault, presenta el nuevo Clio. / AFP

Renault ha esperado hasta el Salón de Ginebra para mostrar todos los detalles del nuevo Clio, uno de los compactos más populares de la industria del automóvil, aunque ya desveló su diseño exterior e interior. En la muestra suiza, el pequeño coche francés estrena su quinta generación, con un diseño renovado y una gama de motores que, en 2020, complementará un motor híbrido.

Estéticamente, el nuevo Clio se presenta más compacto (14 milímetros más corto) aunque Renault asegura que no ha perdido espacio interior. El frontal, con los grupos ópticos en forma de 'C' vistos en el Mégane o el Koleos, acompañan a una parrilla más grande y un nuevo paragolpes como sus principales novedades de diseño, ya que el perfil y la trasera conservan la esencia de su predecesor. En el interior sorprenderá una enorme pantalla vertical de 9,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos también es digital, creándose un ecosistema tecnológico inédito hasta la fecha en el modelo.

El nuevo Clio ofrecerá cuatro motores gasolina, el SCe 65 de 65 CV, el SCe 75 de 75 CV, el TCe 100 de 100 CV, que podrá asociarse más adelante a una caja de cambios automática, y el TCe 130 FAP de 130 CV asociado a una caja de cambios automática EDC de 7 relacionesRenault ha optado también por ofrecer dos motorizaciones diésel, un Blue dCi 85 de 85 CV y un Blue dCi 115 de 115 CV asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones. A partir de 2020 estará disponible el motor E-Tech, un motor híbrido que combina un bloque de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos, una caja de velocidades multimodo y una batería de 1,2 kWh de capacidad. Según la marca, podrá circular hasta el 80% del tiempo en ciudad en modo totalmente eléctrico.