La feria de internacional de coches clásicos

El AutoRetro 2018 abre sus puertas con muchas novedades

En su 35ª edición, el AutoRetro estrena una exhibición en el Palacio 1 con modelos clásicos rodando durante todo el día.

El AutoRetro 2018 ya está en marcha.

El AutoRetro 2018 ya está en marcha. / AUTORETRO

Motor Zeta

El AutoRetro de Barcelona ya está en marcha y, para esta 35 edición, cuenta con novedades interesantes para seguir ofreciendo a los asistentes la mejor experiencia en torno al vehículo clásico. El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona, que se celebra desde el 18 hasta el 21 de octubre vuelve a agrupar los mejores modelos históricos y emblemáticos de las marcas con más tradición.

La principal novedad de este año es el moving show, la primera vez en el AutoRetro que los asistentes podrán ver en movimiento muchos de los modelos en un circuito de exhibición habilitado en el palacio 1 de la Fira de Barcelona-Montjuic. Al espectáculo de acción se sumará la tradicional oferta comercial en el palacio 2 y un parking para vehículos clásicos y concentraciones de clubes. Con todo, el AutoRetro 2018 dispondrá de alrededor de 50.000 metros cuadrados destinados exclusivamente al motor clásico.

Espectáculo dinámico

Los visitantes podrán ver en movimiento vehículos clásicos de particulares, clubes y entidades en pases que se dividirán por épocas y tipologías, ya que, además de turismos, habrá vehículos de transporte de viajeros urbanos e interurbanos de las colleciones de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) y la compañía Sagalés, vehículos histórios de Bomberos, de películas, militares de la II Guerra Mundial, coches y motos participantes en las Montjuic Legend Series y todos los modelos y acabados del Seat 600, entre muchos otros. La actividad en el palacio 1 será permanente y no cesará para ofrecer a los visitantes la oportunidad de ver el espectáculo en cualquier momento del día.

Más novedades

En la ya habitual actividad comercial de este evento, con más de 300 expositores procedentes de toda España y diversos países europeos, tanto ce coches, como de recambios, libros y textil, este año se añadirán dos firmas nuevas, Bentley y Ferrari Classiche, que se suman a Porsche y Mercedes. Además, restaudarores y comercializadores independientes garantizarán la participación de marcas como Aston Martin, Hispano SuizaJaguar, Bugatti Rolls Royce. Tampoco faltarán a la cita modelos históricos de motocicletas de firmas como Harley Davidsson, MontesaOssa, Ducati, Lambretta, Vespa, Norton o Bultaco, entre otras.

La plaza del Universo será el escenario desde donde empezará el Spain Classic Raid este viernes 19 de octubre, una prueba donde más de un centenar de vehículos clásicos recorrerán, durante una semana, 2.300 kilómetros de trazado por tierra atravesando la península ibérica de norte a sur por su vertiente este. 

AutoRetro 2018 está abierto al público de jueves a sábado entre las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 de la tarde y el domingo de las 10:00 y 18:00. El precio de las entradas en taquilla durante esta edición será de 15 euros por persona de viernes a domingo.