INNOVACIÓN

El Automobile de Barcelona lanza su propia aplicación móvil

Incluye un buscador de coches con toda la información y su ubicación dentro del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

app-mobile

La App ofrece información de los modelos y de las actividades. / AUTOMOBILE BARCELONA

Laura Parada Vila

El Salón del Automobile llega cargado de novedades. La edición de este año contará con una aplicación móvil que facilitará información a los visitantes de la exposición. La app ya se puede descargar y está disponible tanto en IOS como en Android. 

El objetivo principal es conseguir optimizar la visita al Salón para los usuarios, por lo que la aplicación informa de las actividades principales de cada día. Ofrece una sección con todas las marcas que están presentes en esta edición y una pequeña descripción de cada modelo, así como su ubicación dentro del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Además, cada usuario podrá utilizar el buscador de vehículos para acceder más rápido a toda la información sobre el modelo deseado. 

Dentro del apartado de cada vehículo, el usuario podrá tener información acerca de la carrocería, el combustible, su etiqueta medioambiental y el precio. También se informa sobre su ubicación dentro del Salón y la posibilidad de probarlo en un test de conducción. 

Otro de los apartados es el dedicado a las actividades que se llevarán a cabo: el espectáculo inmersivo sobre el centenario del Automobile, el connected street, la exposición de los 100 años del automóvil y los simuladores de simracing.  En la aplicación se explica en que pabellón se ubica cada una y una pequeña descripción de la mecánica. Para aquellas actividades que requieran de un aforo limitado también se incluye el horario previsto para que el usuario pueda organizar su visita y optimizar al máximo el tiempo evitando las colas. 

La aplicación también incluye la posibilidad de participar en sorteos. Los usuarios podrán participar en dos concursos para conseguir una entrada doble para la Nit del Automobile, el viernes por la noche, y otra entrada doble para asistir al Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana. 

El usuario también puede utilizar la App para entrar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona o también puede comprar la entrada directamente. La aplicación se puede descargar para Android y para IOS.