WRC-Rally de Suecia

El Rally de Suecia, en la cuerda floja

El Rally de Suecia, segunda prueba del calendario WRC, debe iniciarse este jueves pero la falta de nieve y las altas temperaturas amenazan la competición

Ogier, en la última edición del Rally de Suecia

Ogier, en la última edición del Rally de Suecia / sport

Sport.es

El Rally de Suecia, una de las citas más espectaculares del Mundial de rallies, se ve amezanada en un primer término por la bonanza meteorológica y más a largo plazo, por factores económicos. La prueba arranca este jueves 11 de febrero, pero  la falta de nieve podría hacer que los organizadores anuncien este lunes o martes su cancelación o una versión reducida a sábado y domingo si bajan las temperaturas. Por otra parte, hay rumores de que las dificultades financieras podrían forzar su eliminación del calendario.

El recorrido inicialmente previsto contempla un total de 1.634 km, 331 de ellos divididos en 21 tramos cronometrados por las carreteras de Suecia y Noruega.

El shakedown está programado el jueves alas 8:00 horas en un circuito de 4 km y por la noche ( 20.00h) se disputa la primera especial sobre una pista de hielo. El rally finaliza a mediodía de domingo en la base de Karlstad.

Todo el programa  está pendiente de la climatología y obviamente los organizadores apuran hasta el final antes de tomar una decisión tan drástica como la cancelación del rally o su formato compacto en sábado y domingo. Los pronósticos apuntan a un descenso de temperaturas a mitad de semana pero de momento las situación es de lluvias con temperaturas de 6º, condiciones pésimas para la conservación de la nieve y el hielo.

Sin hielo y nieve los tramos son demasiado rápidos y los neumáticos de clavos obligatorios de degradan en pocos minutos.