Sordo, a las puertas de su tercera victoria en el Monza Rally Show

Dani Sordo

Dani Sordo / twitter

Sport.es

Dani Sordo (Hyundai) despidió la temporada en el festivo Monza Rally Show, en la que no pudo conquistar su tercera victoria. La prueba de exhibición, que este año no contó con la participación estelar de Valentino Rossi, acabó con triunfo de otro piloto italiano, Andrea Crugnola (VW Polo GTI R5).

Dani Sordo y Carlos del Barrio llegaron a liderar la carrera celebrada este fin de semana en la mítica pista italiana, pero un inoportuno problema de motor en la última especial de la jornada del sábado les relegó a la segunda plaza antes del último día.

Sordo tenía 9,3 segundos que recuperar en los apenas 22 km cronometrados del domingo. Pero el cántabro no pudo con Crugnola, salvando su segundo puesto gracias a una sanción de 5 segundos al tercer clasificado, Andrea Nucita, en otro Hyundai i20 R5. La pareja española logró mantener la segunda plaza en el podio y Nucita completó el 'top 3' definitivo.

Crugnola encabezó la general final del Monza Rally Show por 11,5 sobre Sordo y 3,4 segundos más sobre Nucita. Marco Bonanomi acabó cuarto, con el piloto del WRC Craig Breen salvando los 'muebles' y cerrando el top 5 a 25,1 segundos del ganador.