Rovanpera se impone en Estonia

El finlandés consiguió su segunda victoria consecutiva en el Rally de Estonia y se afianza al frente de la general

Terminó la prueba de tierra con una ventaja de 1 minuto y 9 segundos sobre su compañero Yaris, Elfyn Evans

Rovanperä, durante el Rally de Estonia

Rovanperä, durante el Rally de Estonia

EFE

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Rally de Estonia, que es su quinta victoria en el Mundial de Rallyes en seis pruebas disputadas.

Hace un año se convirtió en el ganador de rallys más joven del Mundial con la victoria en Estonia. La victoria de este domingo le acerca un poco más a convertirse en el campeón más joven en los 50 años de historia del certamen.

El finlandés de 21 años terminó la prueba de tierra con una ventaja de 1 minuto y 9 segundos sobre su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, y amplió su ventaja de puntos a 83. El local Ott Tänak (Hyundai) completó el podio 54,8 segundos detrás de Evans.

Rovanperä también ganó el Wolf Power Stage para conseguir cinco puntos extra, mientras que Evans consiguió cuatro en la segunda posición. Andreas Mikkelsen se llevó tres puntos en la tercera posición con un Škoda Fabia, y Esapekka Lappi consiguió dos al ser cuarto con otro GR Yaris. Takamoto Katsuta consiguió el último punto con otro Toyota.

Rovanpera acumula 175 puntos en la clasificación del Mundial seguido del belga Thierry Neuville (Hyundai) con 92 y Evans 79.