Tänak se apunta la victoria con Dani Sordo en el podio

El piloto estonio es tercero en el campeonato con 62 puntos, y Rovanperä sigue líder

El español fue tercero por detrás del piloto irlandés de Ford, Craig Been

Tänak, durante la última jornada

Tänak, durante la última jornada / AFP

EFE

El estonio Ott Tänak (Hyundai) se apuntó la victoria del Rally de Italia-Cerdeña, la primera que consigue en la temporada, por delante del irlandés Craig Breen (Ford) y del español Dani Sordo (Hyundai) en el tercer puesto, repitiendo podio.

Con 4 tramos por delante y 46 segundos de ventaja sobre Breen y 1.03 sobre Sordo, Tänak controló la situación con maestría ganando el primer y tercer tramos dominicales para reforzar su liderato y su firme intención de que no se le escapara la victoria.

Lo mismo ocurrió con Breen y Sordo que apuntalaron sus posiciones en el podio, sin que las victorias del belga Tierry Neuville, compañero en Hyundai, en el segundo y en el último tramo, inquietaran a nadie. Al final Tänak aventajó en 1:03.2 a Breen y en 1:33.0 a Sordo.

El líder del Mundial, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) acabó en la quinta posición, pero se mantiene al frente de la clasificación de pilotos con 120 puntos, con Neuville segundo con 65 y Tänak tercero con 62. Dani Sordo es séptimo con 32 puntos.

El también español Jan Solans (Citroen) acabó en una muy buena novena plaza en el rally italiano.