Neuville, primer líder del Rally de Portugal

Neuville, primer líder del Rally de Portugal

Neuville
| sport

El belga, segundo en el mundial, marcó un tiempo ganador de 2:37.9 minutos

El Rally de Portugal es la primera prueba del año para Dani Sordo, que no estuvo en Montecarlo, Suecia y Croacia; el español acabó a 7'2 segundos

El belga Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Portugal, cuarta prueba el Mundial, tras disputarse este jueves el primer y único tramo programado, una superespecial de 2,82 kilómetros en Coimbra en la que su compañero de equipo el español Dani Sordo acabó a 7.2 segundos.

Neuville, segundo en el Mundial, marcó un tiempo ganador de 2:37.9 minutos, y aventajó en seis décimas al segundo, el estonio Ott Tänak, y en 1.4 segundos al tercero, el irlandés Craig Breen.

El líder destacado del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä, marcó el sexto tiempo a 2.7 de Neuville y justo por detrás del ocho veces campeón mundial, el francés Sebastien Ogier, quinto a 2.1. El nueve veces campeón, el también francés Sebastien Loeb (Ford Puma), acabó octavo a 3.4 segundos del belga.

Loeb y Ogier regresan al campeonato en una temporada con un limitado programa para ambos. Sólo estuvieron en Montecarlo, donde acabaron primero y segundo.

El Rally de Portugal es la primera prueba del año para Dani Sordo, que no estuvo en Montecarlo, Suecia y Croacia por un acuerdo con Hyundai Motorsport para 2022 que le hace compartir el tercer i20 N oficial del equipo con el sueco Oliver Solberg. El cántabro arrancó a 7.2 segundos de Neuville.

El Mundial está liderado por Rovanperä tras ganar consecutivamente en Suecia y Croacia y ser cuarto en la prueba inaugural (Montecarlo). Suma 76 puntos, 29 más que Neuville y ya 46 de margen sobre Craig Breen. Este viernes continúa la carrera con ocho tramos, el último a las 20.03 CET (18.03 GMT).