La Generalitat valenciana recurre el archivo de la causa contra Camps y la Fórmula 1

La Fiscalía Anticorrupción solicitó archivo de la causa, en la que también investigaron a Jorge Martínez 'Aspar' y la exconsellera Lola Johnson

Camps y Bernie Ecclestone, en 2011 en el Circuito Urbano de Valencia
Camps y Bernie Ecclestone, en 2011 en el Circuito Urbano de Valencia | EFE

EFE

La Generalitat Valenciana ha recurrido el archivo provisional de la causa contra el ex presidente Francisco Camps por el contrato mediante el cual el Consell sustituyó a Bancaja como avalista de la empresa Valmor, organizadora inicial de los grandes premios urbanos de Fórmula 1 que albergó Valencia.

Fuentes de la Generalitat han indicado que, tras estudiar el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia conocido el pasado día 16, la Abogacía ha optado por presentar recurso contra el archivo de esa causa, la última sobre la Fórmula 1 en la que estaba imputado el ex presidente Camps.

En el auto, la instructora consideró "evidente que no se siguió el procedimiento adecuado" en lo relativo al citado aval, pero concluyó que no se podía asegurar "que fuera el propio Camps el que determinara la sustitución de Bancaja por -la sociedad pública- SPTCV, pues ninguna prueba existe respecto a este concreto aspecto".

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado el archivo de esta causa, en la que habían figurado también como investigados el expiloto y empresario Jorge Martínez 'Aspar' y la ex consellera Lola Johnson, y que recientemente había quedado circunscrita únicamente al ex presidente Camps y al referido aval.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

Esta pieza fue archivada inicialmente por la jueza instructora en diciembre de 2018 con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción, pero fue reabierta meses después a petición de la Abogacía de la Generalitat, que mantenía su petición sobre la continuidad del procedimiento.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil