Lappi será la punta de lanza de Ford en el Mundial de rallies

Lappi , con Ford en el Mundial

Lappi , con Ford en el Mundial / Red Bull

Sport.es

M-Sport Ford se ha decantado por Esapekka Lappi para abanderar su equipo en el Mundial de rallies en 2020. El finlandés tomará el relevo de Elfyn Evans, ahora en Toyota, aunque probablemente habrá que esperar hasta el 11 de enero para que el fichaje sea oficial, cuando la formación británica dará su alineación definitiva de pilotos para el WRC.

Se da por segura la continuidad de otro finlandés, Teemu Suninen, que ya lleva tres temporadas al volante del Fiesta WRC, mientras que también está decidida la renovación del inglés Gus Greensmith, que podría firmar un programa parcial para el próximo Mundial.

Lappi ganó el título de WRC2 en 2016 y en su primer año con Toyota logró su primera y única victoria en WRC, en el Rally de Finlandia de 2017. En su segunda temporada con la firma japonesa sumó tres podios, los mismos que en 2019, con Citroén (fue segundo en Suecia, Finlandia y Turquía).

El 22 de enero arranca el Mundial 2020 en el Rally de Montecarlo con muchos cambios en los equipos oficiales, que quedarían como sigue:

Hyundai: Ott Tanak, Thierry Neuville, Sebastien Loeb y Dani Sordo

Toyota: Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera

Ford: Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith